Liderazgo

Los siete hábitos de la persona altamente efectiva son muy  importante para un psicólogo y porque.

Compañero de trabajo se queja diariamente por que las industrias petroleras cada vez son más bajos y tienen que despedir a mucha gente el cual, las personas s quedan sin trabajo y esto los lleva a un estado bajo. Si no se queja de la devaluación de la monea entre otras cosas, reconcomiendo que sus quejas pueden ser validas, pero  a este tipo de personas se le llama: reactivas.

Por otro lado hay otras clases de personas que no se preocupan que se mantiene a la vanguardia en las actualizaciones de los casos, teniendo en  cuenta que ahorran, analizan para que en su futuro les salgan las cosas planificadas bien, a estas personas las llamamos: proactivas .

Considerando la diferencia entre el proactivo y el reactivo uno se queja de todo lo que le pasa y todo lo que le sucede a su alrededor y el otro se detiene a ver mas allá de sus narices estudiando y fortaleciendo la debilidades para no ser una persona reactiva y desdichada.

Comenzaremos con habito no.1

Sea proactivo, visualice en la peo circunstancia de su vida y pregúntese a sí mismo, ¿Qué es lo que tiene que decir de si mimo, sus amigos, sus familiares, etc.? Estoy haciendo lo correcto en esta etapa de mi vida, recordando que tenemos que cambiar lo malo y empezar hacer lo bueno para ser una mejor persona, para la hora de mi muerte puedan hablar de mi cuando me valla.

Habito no.2 fin en mente.

Cuál es la prioridad de su vida?

Si en tu vida la prioridades estar viendo televisión acostado el día completo haciendo nada, o trabajar sin parar como un burro para un mejor futuro, bueno los dos extremos son malos , lo que considero que se puede hacer es leer un buen libro aprender y ser diferente entre los días y para la sociedad nunca ser igual y marcar la diferencia en todo lo que se hace y así se hace lo que llamamos un buen habito .

Habito no.3 establecer lo primero.

Tenemos que aprender a ganar / perder. si para ganar necesitas perder primero hazlo si para perder necesita alguien más ganarlo puedes hacer porque así esa misma persona te enseñara y te ayudara a ganar también y así subir a flote , entonces cuando utilizamos el ganar  muchas veces no sabemos utilizarla correctamente y lo que hacemos es ganar a costillas de otra persona que no sabes si has apagado la luz del otro para encere la otra , no mejor úsala para ganar y así ayudar a los demás a que sigan tu esquema y también puedan ganar al igual que tu lo haces, si no lo haces jamás ganaras tu.

Habito no.4 piense en ganar /ganar.

Aprendamos a comprender lo que desean los demás y no lo que yo quiera, porque si no comprendo a los demás entonces ellos no me comprenderán, por he simple hecho de que tenga algo fabuloso que les pueda ofrecer, pero si los comprendo primero tengo la facilidad de darle lo fabuloso que le puedo ofrecer basándome en sus necesidades, en este caso tenemos que aprender a escuchar atentamente, sin ignorar los requisitos y pedidos de las personas.

Habito no.5 procure primero comprender y luego ser entendido.

Todos nosotros solamente nos preocupamos en que seamos entendidos y no es así, tenemos que entender primero os problemas de los demás para así poder ayudar al prójimo. Miremos este caso si dos personas están juntas y unidas se pueden ayudar mutuamente , y aisa si salir adelante sin embargo si la personas están separas y solas , aisladas no podrán sobrevivir ya que no se tienen mutuamente para ayudar a fortalecer lo que realmente desean para el bien de los demás , es lo mismo que una mujer y un hombre duren 100 años y quizás mas solos pero si están unidos pueden durar eternidades , porque, porque se están reproduciendo y así ayudar a que tengamos un mundo más diferente.

 Habito no.6 sinergia

No nos damos el tiempo para trabajar en nosotros mismos , ya que pensamos , que no podemos dejar de hacer algo para as mejorar y hacer mejores las cosas con el vecino le dice  al que está cortando e árbol que afile su sierra y él le dice que no tiempo , si no saca el tiempo para afilarla entonces se llevara más de lo que el piensa de lo debió para cortar el árbol, eso pasa e nuestras vida , nos olvidamos que tenemos que darnos tiempo para nosotros mismo, para disfrutar lo las cosas maravillosas que nos da la vid , como la naturaleza , ejercitarse entre otras cosas más perdemos las fuerzas para lograr los objetivos. Si no cambiamos los hábitos que hacemos siempre nunca nos daremos la oportunidad de hacer los objetivos bien y correctamente , no solo eso detente no una vez porque ya no puedas mas , si no las veces que sean necesarias para hacer cosas diferentes que nos ayuden a fortalecernos como personas y excelentes seres humanos.

Habito no. 7 afile la sierra.

Estos son los hábitos de las personas altamente efectivas, que si las ponemos en la función toda y cada una de ellas saldremos a flote y esto nos ayudara a ganar en cada cosa que nos propongamos en esta vida. Estoy ayuda los psicólogos a poder ayudar y discernir lo necesario para que las personas vean las cosas claras y con una vista optima y positiva.

Porque, bueno entendemos que el humano es algo complicado y no obstante eso hay que ayudarlo a que afronte las situaciones que les llega a su vida laboral, familiar y social.

Se nos olvida que cada persona tiene un espíritu impredecible y contradictorio, pero tenemos que entender esas cualidades negativas de esas personas para poder ayudarlas a aganar como se dijo anteriormente, ganar/perder, si no podemos ganar porque deseamos que otros pierdan al igual , si no hacemos lo que es necesario para ganar y así darle a los demás la mano amiga que ellos merecen , ya que al final de todo somos  todos seres capaces , con actitudes , fortalezas , destrezas, y sobre todo un don para casa cosa que nos decidamos hacer en la vida en cualquier ámbito de la vida. Sabemos que ese don que da persona tiene, se puede sacar y fortalecer para ayudar con carisma y  la dedicación necesaria.